lunes, 8 de septiembre de 2014

América Latina y México

La administración en América Latina se basa alrededor de las micro y pequeñas empresas, ya que estas son la principal fuente de empleo y por tanto del ingreso de ingreso familiar. El desempleo creciente no solo en nuestro país ha propiciado la búsqueda de alternativas de desarrollo y otros entes económicos.

Una sociedad sin derecho, es inconcebible, aun para la administración privada. Sólo puede administrarse un organismo social, cuando es posible exigir determinadas acciones de los demás, sea que éstas les hayan sido impuestas por ley, o que deriven inmediatamente de un convenio.


El tema organizado, administrativo y de gestión, enfrenta al gerente y ejecutivo día a día con un fenómeno complejo y difícil de simplificar. Esta complejidad se incrementa por el cumplimiento de criterios y metas de eficacia, eficiencia y efectividad en el uso de recursos como una exigencia ineludible; como uno de los resultados más importantes de la innovación tecnológica y del proceso de globalización en la economía mundial que a su vez propicia la profundización y extensión de la competencia, lo que aumenta los grados de incertidumbre. En la actualidad se cuenta con técnicas fáciles y prácticas de aplicar en cuestiones de administración.


México

En México se puede observar que un factor condicionante para el desarrollo es la dependencia económica, cultural y tecnológica que tenemos. Esto se debe principalmente a una serie de factores como son, falta de capacidad económica y problemas educacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario